Eructos bebé

Cómo aliviar los gases en los bebés

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aliviar los gases en los bebés

Uno de los problemas más frecuentes que afectan a los bebés es la presencia de gases. En la mayoría de los casos estos no suelen presentar gravedad, aunque sí les incomodan y nos lo hacen saber a través de su llanto. Por ello, es importante que tengas en cuenta algunas pautas en torno a la reducción de los efectos de los cólicos en tu hijo. Así, desde unComo.com te explicamos cómo aliviar los gases en los bebés de manera que no tengas que preocuparte en exceso por este problema.

También te puede interesar: Cómo aliviar el estreñimiento en bebés

Índice

  1. Cómo saber si tu bebé tiene gases
  2. Acuna a tu bebé
  3. Ponle música
  4. Utiliza el chupete
  5. Mantenle en posición vertical
  6. Dale masajes

Cómo saber si tu bebé tiene gases

El llanto en el niño es signo de su malestar, aunque desconocerás su causa concreta. En el caso de que padezca gases muchas veces lo notarás en su nerviosismo e incapacidad de concentrarse para alimentarse.

Asimismo, los bebés con cólicos presentan un comportamiento especial, pues en la mayoría de los casos se muestran muy sensibles ante cualquier tipo de estimulación por parte de la madre. Por ello, es importante que sigas una serie de pautas para reducir su malestar, que te mostramos a continuación.

Acuna a tu bebé

Para aliviar los gases del niño, lo primero por lo que debes optar es acunarlo en tus brazos. De este modo, a través del contacto piel con piel, el bebé notará tu presencia que le generará confianza.

El movimiento que se produce cuando lo meces, en este sentido, facilitará que se calme cuando está llorando. De este modo, puedes optar por moverlo suavemente en tus brazos, en su cunita o, si tienes, en algún columpio donde suela descansar.

Ponle música

Otra opción muy recurrente para aliviar los gases en los bebés es la música. Así las nanas o la música relajante le servirá como elemento de relax. De hecho, hay estudios que señalan que el sonido de la aspiradora puede funcionar para entretenerle y que se olvide de los gases.

Utiliza el chupete

Si eres de las madres que optan porque sus hijos utilicen chupete, este se convertirá en una buena opción para que sus gases sean aliviados. El motivo responde a que el chupete calma la ansiedad de los niños, sobre todo cuando sufren cólicos.

Mantenle en posición vertical

Otra manera de conseguir aliviar los gases en los bebés es mantenerle en posición vertical también es una alternativa muy adecuada. Esto le ayudará a que expulsar los gases que le molestan.

Dale masajes

De la misma manera, puedes optar por darle masajes relajantes. A través de movimientos circulares, suavemente sobre su pequeño abdomen, comprobarás cómo tu bebé se alivia con rapidez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar los gases en los bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aliviar los gases en los bebés
X