COMPARTIR

Cómo alistarse en la Marina española

Mónica Cervera
Por Mónica Cervera. Actualizado: 9 noviembre 2018
Cómo alistarse en la Marina española

¿Buscas un empleo con un ambiente dinámico, donde se reconozca tu valía y se recompense tu esfuerzo? Si lo tuyo es el ejército y defender tu patria, puede que la Marina sea tu lugar. Este es un trabajo que requiere de unas pruebas previas, tanto físicas como psicológicas, que te detallamos en nuestro artículo, donde además te informamos sobre la documentación necesaria que debes presentar a la Armada. En unComo te explicamos cómo alistarse en la marina española desglosando cada etapa del proceso de selección.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar debes considerar los requisitos exigidos por la Infantería de Marina Española antes de poder ingresar en el cuerpo. Si quieres alistarte en la Marina, debes de tener nacionalidad española o la de alguno de los países reglamentariamente establecidos, tener entre 18 y 29 años el día que te incorpores al Centro Militar de Formación, carecer de antecedentes penales, así como medir entre 1'55 y 2'03 metros.

Sin embargo estos requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de si quieres ingresar como oficial, como suboficial o como soldado o marinero. Para más información consulta la página web: www.soldados.es

2

Una vez tomada la decisión de alistarte, el siguiente paso a seguir es el de pedir una cita con la Marina. Puedes organizar un encuentro por teléfono llamando al 902 432 100 o por Internet, rellenando el correspondiente formulario online de la página del Ministerio de Defensa www.mde.es. También puedes hacerlo acudiendo a la Delegación de Defensa de tu provincia o entregando tu solicitud de asignación de cita previa en un cuartel de la Guardia Civil.

Cómo alistarse en la Marina española - Paso 2
3

Por otro lado, debes acreditar tus méritos profesionales y estudios completados presentando cierta documentación:

  • una fotocopia del DNI
  • una fotocopia compulsada de la titulación académica e
  • el impreso de Declaración de Conducta Ciudadana.

Recuerda que para cualquier duda acerca del proceso de selección puedes ponerte en contacto con las Fuerzas Armadas llamando al 902 432 100.

4

A continuación se te someterá a unas pruebas de acceso que constan de un reconocimiento médico, pruebas físicas y pruebas psicológicas. Las pruebas físicas incluyen salto de longitud sin carrera, abdominales, flexiones y carreras progresivas de 20 metros ida y vuelta. Respecto a las pruebas psicológicas, se trata de pruebas de aptitud que valoran tu capacidad en las tareas técnicas, operativas y servicios.

Cómo alistarse en la Marina española - Paso 4
5

Por último, tendrás acceso a una personalizada orientación profesional, durante la cual se te realizará una entrevista. Dependiendo de tus aptitudes y de tu informe físico y médico, el orientador te guiará respecto a los puestos que más se adaptarían a las características que se reflejan en tus resultados.

6

Tras completar este proceso, días después te llamarán por teléfono para comunicarte el puesto que se te ha asignado, de entre aquellos que hubieras solicitado. Además ellos se encargarán de comunicarte los trámites requeridos para incorporarte al Centro de Formación que se te haya asignado. Una vez seas seleccionado, iniciarás una formación de dos meses en el Centro de Formación que corresponda a tu especialidad. Finalmente, te trasladarán al destino que se te haya asignado durante el proceso de selección inicial.

Cómo alistarse en la Marina española - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en la Marina española, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Andy Rodriguez
Si tengo experiencia como marinero cuales serian mis posibilidades de ingresar a la marina española
Su valoración:
luis Bernabé
Me gusta seré un buen hombre en la Marina
Su valoración:
Edel Morales
Soy ciudadano cubano-español. Necesito saber si necesito vivir en España para poder ingresar en la Marina. ¿Podria ingresar mandando mis datos desde Cuba? por favor respondanme. gracias
Su valoración:
Alejandro
Hola, soy de Málaga, me gustaría solicitar información sobre los pasos a seguir para ingresar en la Marina española.
Gracias.
Wilfredo Quisbert Chavez
No soy de España y me gusta la vida militar me hubiese gustado enlistarme para su ejercito pero vivo en Bolivia si tubiera la oportunidad lo aria tengo dos hijos y estoy separado me gustaria ser parte del ejercito Español en cualquier area.
Cómo alistarse en la Marina española
1 de 4
Cómo alistarse en la Marina española
X

Volver arriba ↑