COMPARTIR

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
Pasos a seguir:
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
208 comentarios
Su valoración:
Linette
Hola buenas tardes mi nombre es linette Leal y soy de Venezuela y quiero servir al ejército de los estados unidos ¿cómo hago para entrar?
Su valoración:
Marlon hilton
Hola buenas noche oficiales me gustari a listar en ejercito de su pais yo temgo familia pero si usteds me a ceptarian yo les servira esta ultimo a liento de vida esperare por su resta pasen buenas noches q dios me los vendiga
Su valoración:
Elias martinez
me quiero alistar en el ejercito de estados unidos . ¿que debo hacer?
Su valoración:
Ricardo Portilla
soy Venezolano y profesor de Geografía de venezuela... quisiera ir alistarme al comando Sur en Colombia para intervenir en la libertad de Venezuela .

Su valoración:
Luis Andres Arias
Buenas me gustaría unirme al ejercito de EE.UU
-Soy de costa rica
-Tengo 35 años
-Solo he sacado sexto año de escuela
-No consumo alcohol
Espero su respuesta.....
Su valoración:
juan camilo mejia
quiero hacer parte de la fuerzas armadas de estados unidos que tengo que hacer para ingresar muchas gracias
Su valoración:
Carlos jimenez
Ola buenos dias soy de nicaraguas y qisiera perteneser al ejercito estado unidense vivo en los estados unidos y teng mi visa de residente y qisiera saber q necesit para entrar o pertenecer al ejercit q es lo q m gusta
Su valoración:
Joshua Obregón molano
Buenas me gustaría unirme al ejercito de EE.UU
-Soy de costa rica
-Tengo 18 años
-Solo eh sacado sexto año de escuela
-No consumo drogas y tampoco alcohol

Espero su respuesta.....
Su valoración:
Ariel
Hola soy de Argentina. Fui ex soldado voluntario. Me gustaría ingresar al ejercito de los Estados Unidos
Gianluca
Una pregunta te contactaron
Su valoración:
Jerry Manuel Santos Torres
Como puedo comunicarme con alguien dentro del Ejército con alto rango algún número de WhatsApp o Facebook
Su valoración:
Yorck
Hola quiero ser formar parte del el ejército estadounidense. Soy latinoamericana cuáles son los requisitos por favor
Su valoración:
Deimer jose Negrete Lugo
Hola soy colombiano fui Infante de Marina en colombia ,me gusta la fuerzas militares estado unidense, q tengo q hacer para q me den la oportunidad de pertenecer a las fuerzas militares de EEUU mi correo es deimerlugo. 95@outlook.com
karel gainza
hola soy latino estoy en proceso de recidencia hay alguna forma de poder entrar al ejercito americano en espera de recidencia
Juan Pablo Sierra Palacios
Hola, mi nombre es juan pablo, tengo 24 años, soy de Colombia, quiero saber si puedo aplicar para alistarme en el ejército de los Estados Unidos. Apliqué aquí en mi país para la Armada y no fui admitido.
Bladimir
Hola soy Bladimir de Republica Dominicana y quiero alistarme al ejercito de estados unidos quiero estar en el cuerpo de marines quiero alistarme ayudenme por favor
daniel rivera muñoz
que tal buenos días soy mexicano pero me gustaría pertenecer al ejercito americano tengo visa pero quisiera saber si es posible que pueda ingresar
MIRNA MADRIGAL
soy extranjera, resido en la Ciudad de Panamá, tengo 10 años de servicio policía Nacional de Panamá y desearía ingresar a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. ¿ tendría la Oportunidad de Ingresar a la Armada?
brayan consuegra
hola mi nombre es brayan soy colombiano y quiero reclutarme para el ejercito EEUU
como hago?
yureini salazar duarte
quiero pertenecer al ejercito de estados unidos tengo 20 años de sexo femenino pero no se como contactarme
Su valoración:
Jhunior Barbecho
hola buenas tardes me llamo jhunior tengo 18 años y me gustaría entrar al ejercito de los Estados Unidos nací aquí pero me crie en ecuador como puedo entrar a las fuerzas armadas
Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos
Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos
X

Volver arriba ↑