La nariz del bebé

Cómo actuar frente a la obstrucción nasal de un bebé

Cómo actuar frente a la obstrucción nasal de un bebé

Un bebé necesita un cuidado especial cuando aparecen los síntomas de un resfriado, como la congestión nasal. Mientras que un niño mayor puede saber cómo limpiar sus conductos nasales, un bebé depende de la ayuda de un mayor en estos asuntos. Saber cómo ayudar de forma segura es esencial para la salud, la seguridad y el confort del niño. Ningún padre quiere ver a su bebé con la nariz tapada. Usa métodos seguros, eficaces para ayudar a tu bebé a respirar mejor otra vez.

Necesitarás:

  • Vaporizador
  • Esencial de eucalipto de aceite
  • Aceite esencial de lavanda
  • Bolas de algodón
  • Pera de goma
  • Solución salina

Pasos a seguir:

1

Los bebés necesitan más líquidos cuando tienen la nariz congestionada. Añade líquidos a la dieta del bebé. Un bebé con la nariz tapada puede necesitar líquidos adicionales. Los bebés que son amamantados, se alimentan con más frecuencia que los bebés alimentados con biberón, en cuyo caso pueden necesitar consumir más cantidad de agua. Más líquidos puede ayudar a un bebé a combatir un resfriado.

2

Haz un baño de vapor en el baño para el bebé, con la ducha caliente encendida. Crea una sala de vapor en el baño con la puerta cerrada, y la llave del agua caliente en la ducha. El vapor creado a partir de la ducha caliente ayudará a aflojar la congestión fosas nasales para que el bebé pueda respirar un poco más fácil. Mantén al bebé a una distancia segura del agua caliente.

3

Utiliza aceites esenciales para ayudar al bebé a respirar mejor. Es necesario tener un vaporizador de aire frío cerca del lugar dónde duerme tu bebé. La humedad extra en el aire, ayuda a despejar los conductos nasales, y le permite respirar más fácilmente. Los aceites esenciales, como el eucalipto o la lavanda se pueden agregar al agua de algunos vaporizadores para obtener una mayor eficacia. Consulta el manual del usuario antes de añadir nada al agua. Si no es aconsejable añadir los aceites al vaporizador, simplemente pon un par de toques de los aceites esenciales en una bola de algodón. Suavemente lo mantienes cerca de la nariz del bebé, sin tocarlo, para que pueda respirar los vapores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar frente a la obstrucción nasal de un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
vanessa
Puede dejar de respirar mi bebe de 8 meses si tiene la nariz congestionada??
Cómo actuar frente a la obstrucción nasal de un bebé
X