Cómo acceder a un ciclo de grado superior

Cada vez son más frecuentes las solicitudes para cursar ciclos de grado superior. Lo cierto es que suponen una opción bastante interesante a la hora de continuar nuestros estudios tras los correspondientes cursos de bachillerato, pues hay una amplia oferta de ciclos dependiendo del área que nos interese, ya sea salud, estética o cocina, por ejemplo. Cuando alguien tiene la intención de matriculares debe tener claro cómo acceder a un ciclo de grado superior, pues hay que cumplir una serie de requisitos.

Instrucciones
  1. Existen varias vías de acceso a los ciclos de grado superior. La primera de ella es a través de una titulación académica. Podremos por tanto acceder a ellos si contamos con el bachillerato o un equivalente, como C.O.U o el título de técnico especialista de FP2, entre otros.

  2. Si accedemos desde el Bachillerato a un ciclo superior, debemos saber que cada ciclo formativo al que accedamos tendrá una o más modalidades prioritarias de acceso. Por tanto, si hay más aspirantes que plazas, accederán primero aquellos alumnos que hayan cursado una de las modalidades prioritarias.

  3. Otra vía es poseer un título de Técnico de Grado Medio. Este título certifica que hemos superado un curso de formación específico para el acceso de estos grados superiores.

  4. También pueden acceder aquellas personas que superen la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  5. Por último, si no estamos en ninguna de las situaciones anteriores, también podemos acceder mediante la superación de una prueba que se convoca cada año. Esta prueba está regulada por la administración educativa correspondiente. Para poder presentarnos debemos ser mayores de edad.

  6. Sea cual sea nuestra manera de acceso, entraremos en lista solo si el resto de los aspirantes cuentan con una nota de corte más baja que la nuestra. Además, en muchos centros se habilitan las listas de reserva, por lo que si comenzado el curso algún alumno se diera de baja, podríamos optar a su plaza.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo acceder a un ciclo de grado superior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación Continua para adultos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo acceder a un ciclo de grado superior:

1 comentario

16-01-2014 maria dice:
Hola, necesito saber si entrare algun dia en algun ciclo superior. Tengo de nota media de bachiller un 5'53 y creo que cn esa nota no puedo entrar a ningun modulo . por eso estoi sin estudiar no me han aceptado en ninguno. por favor necesito alguna respuesta gracias
Vídeos destacados