Biberones

Cada cuánto cambiar los biberones

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cada cuánto cambiar los biberones

El biberón es un elemento que debemos cuidar con especial atención, ya que está en contacto directo y constante con la boca de nuestro bebé. Por este motivo, es imprescindible limpiar el biberón correctamente, así como esterilizarlos y reemplazar la tetina o tetilla del biberón con frecuencia para prevenir infecciones y demás problemas de salud. Por ello, en unComo te detallamos cada cuánto cambiar los biberones.

También te puede interesar: Cómo elegir el biberón del bebé

Tipos de biberones

En primer lugar, cabe destacar que el material con que estén fabricados los biberones podrá hacer variar la frecuencia con que debemos reemplazarlos por uno nuevo. De este modo, a la hora de elegir el biberón de nuestro bebé, deberemos tenerlo en cuenta y escoger el que mejor se adapte en nuestro caso:

  • Biberón de vidrio / de plástico
  • Tetina de caucho / de silicona / de látex

De este modo, podrás optar por cualquier combinación de estos materiales o incluso otros para configurar así el biberón que más se adecue a cada bebé.

Cómo saber cuándo cambiar el biberón

Será fundamental revisar constantemente el estado del biberón de nuestro pequeño, para asegurarnos de que sigue en perfectas condiciones y no supone ningún tipo de riesgo para el bebé. Por norma general, los expertos afirman que las tetillas o tetinas de biberón deberán reemplazarse cada 2 o 3 meses como máximo.

Sin embargo, es posible que debamos cambiarlos antes si se han deteriorado o en algún caso pueden incluso durar algo más. De este modo existen señales que pueden ayudarnos a saber cuándo es conveniente o totalmente necesario cambiar el biberón o al menos la tetina por uno nuevo:

  • La leche no sale correctamente, como puede ser que el chorro sea excesivo porque el agujero se ha hecho demasiado grande.
  • Tetinas con textura pegajosa o que han cambiado de color.
  • Deformaciones o rajaduras en la tetina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cambiar los biberones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cada cuánto cambiar los biberones
X