COMPARTIR

Actividades para desarrollar la creatividad en niños

Actividades para desarrollar la creatividad en niños
Imagen: papasymamas.com

Los niños ven el mundo como niños, por lo que desarrollar su creatividad mediante juegos y actividades es una buena medida para que aprendan a encontrar soluciones diferentes para un mismo problema. Esta es una forma de que los pequeños se vuelvan más decididos, por lo que es de suma importancia estimular su creatividad. En unComo te mostraremos algunas actividades y juegos para que puedas lograrlo.

Necesitarás:
  • Tiempo
  • Creatividad
Pasos a seguir:
1

Visita museos y exposiciones: La visita a un museo es una experiencia muy gratificante para los pequeños. Ver una obra de arte o alguna exposición de objetos será toda una aventura. Por lo tanto, aprovecha las actividades infantiles de los museos para llevar a tus hijos y para que comiencen a entrenar su capacidad creativa. En el museo o en casa los padres pueden preguntarle a los niños sobre las cosas que más les gustaron para que así puedan expresarse en sus propias palabras.

2

Cuenta cuentos: A casi todos los niños le gustan los cuentos, estos entretienen y ayudan a acrecentar su imaginación y creatividad. Una buena idea es proponer a los niños que creen su propia historia con varios finales distintos o pedirles que cambien los acontecimientos de una manera diferente.

3

Compañerismo: Los juegos en grupo fomentan la creatividad en los niños y son esenciales durante esta edad. Estos ayudan a que desarrollen habilidades como la memoria, la expresión corporal y oral. Un juego en grupo sería iniciar un cuento o una canción con dos frases pequeñas y hacer que cada niño continúe el hilo, así utilizará su propia imaginación.

4

Interpretación de figuras: Un ejercicio muy interesante para hacer con tus hijos es tumbarse sobre una hamaca a contemplar las nubes e imaginarse las figuras de estas. También se puede hacer un juego de sombras donde se hagan formas con las manos y preguntarle al niño qué figura es la que ve en la sombra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Actividades para desarrollar la creatividad en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • En vez de atiborrar a los niños con obligaciones extraescolares, respeta la hora de juego donde podrán volar su imaginación.
  • Crea en el hogar un entorno donde el niño pueda pintar, jugar, correr y hacer lo que le apetezca con total libertad.
  • Anima a los pequeños a crear sus propias y nuevas ideas para divertirse.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Actividades para desarrollar la creatividad en niños
Imagen: papasymamas.com
Actividades para desarrollar la creatividad en niños
X

Volver arriba ↑