A cuánto equivale una pulgada en centímetros

La pulgada, como su nombre bien lo indica, está vinculada directamente con nuestros pulgares. Se trata de una medida antigua que equivalía a distancia que abarca la primera falange de nuestro dedo pulgar. Con la implementación del sistema métrico internacional esta medida quedó en desuso en todas las naciones, salvo en los países anglosajones o influenciados por ellos, que continúan utilizándola. ¿Sabes a cuánto equivale una pulgada en centímetros?, en unComo.com te lo explicamos.

Foto: dreamstime.com

Instrucciones
  1. Las pulgadas o inches en inglés fueron empleadas por un importante número de países hasta el siglo XIX, momento en el que se instauró el sistema métrico internacional. Esta medida presentaba un problema similar al que ocurría con la libra, y es que en muchas naciones las pulgadas podían variar de medida, lo que afectaba los cálculos.

  2. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros o a 25,4 milímetros.

  3. Para evitar confusiones entre las naciones que continúan usando la pulgada, se ha determinado que la medida de la misma en milímetros siempre corresponderá a 25,4.

  4. Si quieres saber a cuánto equivalen las pulgadas en centímetros solo debes multiplicarlas por 2.54.

    Por ejemplo 8 pulgadas x 2,54 = 20,32 centímetros

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una pulgada en centímetros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una pulgada en centímetros :

1 comentario

12-02-2014 Usuario Anónimo dice:
la verdad no me gusta
Vídeos destacados