A cuánto equivale una milla en kilómetros

La milla es una unidad de longitud usada en las naciones anglosajonas como Estados Unidos e Inglaterra, o en los países que reciben su influencia. Dado que en el resto del mundo se emplea el Sistema Internacional de Unidades, saber cuántos metros o kilómetros son una milla no siempre es sencillo. Por eso, en unComo.com te explicamos a cuánto equivale una milla y qué formulas puedes emplear para realizar esta conversión.

Foto: gigaom.com

Instrucciones
  1. La milla es una medida empleada durante el Imperio Romano, la misma servía para definir las distancias que abarcaban mil pasos. Con la implementación del Sistema Internacional de Unidades, el uso de las millas fue sustituido por el de los metros sin embargo en los países anglosajones aún se mantiene.

  2. Dado que las millas se utilizan para definir las distancias, cuando visitas los países que emplean este sistema deberás utilizar esta medida en lugar de los metros o los kilómetros, especialmente al momento de conducir o intentar encontrar una dirección para llegar a tu destino correctamente.

  3. Una milla equivale a 1,609 kilómetros o a 1609,3 metros en el sistema métrico internacional.

  4. Si quieres convertir millas a kilómetros solo debes emplear una fórmula muy sencilla: multiplica el número de millas por 1,609 y obtendrás los kilómetros.

    Por ejemplo 5 millas x 1,609= 8.045 kilómetros.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una milla en kilómetros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una milla en kilómetros :

2 comentarios

24-03-2014 dice:
yo no quiero saber que es una milla si no cuanto equivale
24-02-2014 dice:
Por que lo explica mal
Vídeos destacados