A cuánto equivale una milla en kilómetros

La milla es una unidad de longitud usada en las naciones anglosajonas como Estados Unidos e Inglaterra, o en los países que reciben su influencia. Dado que en el resto del mundo se emplea el Sistema Internacional de Unidades, saber cuántos metros o kilómetros son una milla no siempre es sencillo. Por eso, en este artículo de unComo.com te explicamos paso a paso a cuánto equivale una milla y qué formulas puedes emplear para llevar a cabo esta conversión.

También te puede interesar: Cómo convertir las millas a kilómetros
Whatsapp 18 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. La milla es una medida empleada durante el Imperio Romano, la misma servía para definir las distancias que abarcaban mil pasos. Con la implementación del Sistema Internacional de Unidades, el uso de las millas fue sustituido por el de los metros en el mundo occidental, sin embargo en los países anglosajones aún se mantiene.

  2. Dado que las millas se utilizan para definir las distancias, cuando visitas los países que emplean este sistema deberás utilizar esta medida en lugar de los metros o los kilómetros, especialmente al momento de conducir o intentar encontrar una dirección para llegar a tu destino correctamente.

  3. Una milla equivale exactamente a 1,609 kilómetros o a 1609,3 metros en el sistema métrico internacional.

  4. Por lo tanto, si quieres convertir millas a kilómetros, solo debes emplear una fórmula muy sencilla: multiplica el número de millas por 1,609 y obtendrás como resultado los kilómetros.

    Algunos ejemplos de ello serían:

    • 5 millas x 1,609= 8,045 kilómetros.
    • 10 millas x 1,609= 16,09 kilómetros.
    • 20 millas x 1.609= 32,18 kilómetros
    • 50 millas x 1.609= 80,45 kilómetros
  5. En unComo puedes ver otras equivalencias que igualmente pueden resultarte útiles, te invitamos a consultar los siguientes artículos:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una milla en kilómetros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una milla en kilómetros :

6 comentarios

29-02-2016 griselda dice:
mi escuela se metio en un programa donde trotramos y nos pidieron imvestigar que es una milla ¿una milla tiene 1609 kilometros?
02-01-2016 Luz Valladares dice:
Por favor quiero saber, a cuantos metros, equivale una milla Aérea ? Gracias.
24-03-2015 marcos dice:
Esta de mucha ayuda gracias meayudo bastante
09-02-2015 karla dice:
exacto no queremos saber que es una milla si no a cuanto equivale
09-02-2015 Laura Ruiz dice:
Hola, en el cuarto paso está la respuesta que buscas.
24-03-2014 naydelin dice:
yo no quiero saber que es una milla si no cuanto equivale
06-05-2015 omar dice:
alli lo dice 1.609 km
24-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Por que lo explica mal
30-04-2015 jose dice:
aprende a leer aweonao
Vídeos destacados