Compartir
Compartir en:

A cuánto equivale una libra

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
25 veces compartido
 
A cuánto equivale una libra
Fuente: degustar.com.mx

La libra es una unidad de masa empleada en las naciones anglosajonas como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Australia. Claro que para quien viene acostumbrado a otro sistema métrico resulta difícil realizar la conversión de libras a otra medida, sin embargo en ocasiones puede ser necesario. Por eso en unComo.com te explicamos a cuánto equivale una libra en el sistema internacional de unidades y también a otras unidades del anglosajón.

1

La libra ha sido utilizada para medir la masa desde la antigua Roma, sin embargo luego de la caída del imperio romano las regiones comenzaron a emplear distintos valores para la libra lo que generaba confusión al momento de comerciar la mercancía. Finalmente se decidió abolir este sistema y sustituirlo por el gramo, sin embargo en los países anglosajones aún persiste con un valor único común.

2

Una libra equivale a 453,59 gramos del sistema internacional de unidades, que serían 0.45359 kilogramos.

3

Para realizar la conversión de libras a gramos solo debes dividir la cantidad de libras entre 2,2. Por ejemplo 545 libras entre 2,2 da como resultado 247, 72 kilos.

También es posible aplicar otra fórmula multiplicando la cantidad de libras por 0,454 para obtener el resultado en kilos o gramos.

4

Si en lugar de convertir una libra al sistema internacional de unidades deseas realizar la conversión en el sistema métrico anglosajón y llevarla a onzas, en ese caso una libra equivale a 16 onzas.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una libra , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre A cuánto equivale una libra

Muy útil
3 comentarios
Andrea
Útil y rápido además es fácil.
Usuario Anónimo
necesito saber 1 dalton a cuantas libras equivale
monita
q chido

Pokemon Go para Smartphone
A cuánto equivale una libra
Fuente: degustar.com.mx
A cuánto equivale una libra