A cuánto equivale una libra


A cuánto equivale una libra

La libra es una unidad de masa empleada en las naciones anglosajonas como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Australia. Claro que para quien viene acostumbrado a otro sistema métrico resulta difícil realizar la conversión de libras a otra medida, sin embargo en ocasiones puede ser necesario. Por eso en unComo.com te explicamos a cuánto equivale una libra en el sistema internacional de unidades y también a otras unidades del anglosajón.

Foto: degustar.com.mx

Instrucciones
  1. La libra ha sido utilizada para medir la masa desde la antigua Roma, sin embargo luego de la caída del imperio romano las regiones comenzaron a emplear distintos valores para la libra lo que generaba confusión al momento de comerciar la mercancía. Finalmente se decidió abolir este sistema y sustituirlo por el gramo, sin embargo en los países anglosajones aún persiste con un valor único común.

  2. Una libra equivale a 453,59 gramos del sistema internacional de unidades, que serían 0.45359 kilogramos.

  3. Para realizar la conversión de libras a gramos solo debes dividir la cantidad de libras entre 2,2. Por ejemplo 545 libras entre 2,2 da como resultado 247, 72 kilos.

    También es posible aplicar otra fórmula multiplicando la cantidad de libras por 0,454 para obtener el resultado en kilos o gramos.

  4. Si en lugar de convertir una libra al sistema internacional de unidades deseas realizar la conversión en el sistema métrico anglosajón y llevarla a onzas, en ese caso una libra equivale a 16 onzas.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una libra , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una libra :


3 comentarios


03-11-2014 dice:
Útil y rápido además es fácil.
04-05-2014 dice:
necesito saber 1 dalton a cuantas libras equivale
11-02-2014 dice:
q chido
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos