A cuánto equivale un pie en metros

Un pie es una unidad de longitud que, como bien indica el nombre que recibe, se basa en el pie de los humanos. Se trata de una medida que fue empleada por numerosas civilizaciones antiguas y que, entre otras, sirvió para medir bloques de piedra utilizados en construcciones. Actualmente, el pie solo se usa en naciones anglosajonas como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y como unidad de medida para expresar la altitud en aeronáutica. Si quieres saber, en concreto, a cuánto equivale un pie en metros y aprender a realizar esta conversión de forma sencilla, presta atención al siguiente artículo de unComo. ¡Te lo contamos paso a paso!

Whatsapp 17 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. En la actualidad, el pie como unidad de longitud ha sido sustituido en la mayor parte de países del mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), excepto en algunos anglosajones en los que aún se mantiene. Además, como hemos apuntado anteriormente, aún se usa en aeronáutica para indicar la altitud de los vehículos aéreos.

  2. Para realizar la conversión de pies a metros, lo primero que debemos saber es que 1 pie equivale a 0,3048 metros. Con ello, podemos ver que 1 metro tiene aproximadamente 3 pies.

  3. Por tanto, para convertir pies a metros solo debes emplear la siguiente fórmula que consiste en multiplicar el número de pies por 0,3048 y obtendrás los metros.

    En unComo te damos algunos ejemplos para que entiendas cómo aplicar la fórmula:

    • 5 pies x 0,3048 = 1,524 metros
    • 10 pies x 0,3048 = 3,048 metros
  4. De esta manera, si escuchamos que un avión vuela, por ejemplo, a 20000 pies ya sabremos que si lo multiplicamos por 0,3048, nos da 6096 metros de altitud. Es una medida que suele emplearse, sobre todo, en el campo aéreo y que, ahora, ya sabrás calcular a la perfección.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale un pie en metros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale un pie en metros :

8 comentarios

19-07-2015 dice:
pregunta de donde sale el .3048
29-07-2015 dice:
Un pie es equivalente a 12 pulgadas, como la pulgada mide .0254 de metro, un pie es igual a 12 multiplicado por .0254 = .3048. A su vez la YARDA es igual a 3 pies. Una milla es equivalente a 1760 yardas
27-05-2015 dice:
Como con vierto 3 pies a metro
17-02-2015 dice:
no me sirdio
31-10-2014 dice:
"que 1 metro tiene exactamente 3 pies." ????? por favor !!! Querrá decir aproximadamente , o un poco mas, pero exactamente ?
18-08-2014 dice:
1 metro no tiene exactamente 3 pies!!!
26-05-2015 dice:
1 metro tiene 3'.2828" pies
02-07-2014 dice:
nada mas pongan la medida
26-06-2014 dice:
no me hizo util
29-07-2015 dice:
no me hizo util? quien te enseño castellano?.
23-04-2014 dice:
por que tres pies no equivalen a un metro
Vídeos destacados