Te preguntas ¿A cuánto equivale un pie en metros ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

A cuánto equivale un pie en metros

A cuánto equivale un pie en metros

Un pie es una unidad de longitud que, como bien indica el nombre que recibe, se basa en el pie de los humanos. Se trata de una medida que fue empleada por numerosas civilizaciones antiguas y que, entre otras, sirvió para medir bloques de piedra utilizados en construcciones. Actualmente, el pie solo se usa en naciones anglosajonas como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y como unidad de medida para expresar la altitud en aeronáutica. Si quieres saber, en concreto, a cuánto equivale un pie en metros y aprender a realizar esta conversión de forma sencilla, presta atención al siguiente artículo de unComo. ¡Te lo contamos paso a paso!

Imagen: www.cuanto.biz

Instrucciones
1

En la actualidad, el pie como unidad de longitud ha sido sustituido en la mayor parte de países del mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), excepto en algunos anglosajones en los que aún se mantiene. Además, como hemos apuntado anteriormente, aún se usa en aeronáutica para indicar la altitud de los vehículos aéreos.

2

Para realizar la conversión de pies a metros, debemos saber que 1 pie equivale a 0,3048 metros. Con ello, podemos ver que 1 metro tiene exactamente 3 pies.

3

Por tanto, para convertir pies a metros solo debes emplear la siguiente fórmula: multiplicar el número de pies por 0,3048 y obtendrás los metros.

Un ejemplo sería: 5 pies x 0,3048 = 1,524 metros.

4

Asimismo, si escuchamos que un avión vuela, por ejemplo, a 20000 pies ya sabremos que si lo multiplicamos por 0,3048, nos da 6096 metros de altitud.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale un pie en metros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale un pie en metros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Educación Matemática y a la Newsletter.