COMPARTIR

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada

Si sientes que ha llegado el momento y deseas quedar embarazada, te ofrecemos este artículo donde recopilamos 5 métodos naturales para ayudarte a conseguirlo. Sin embargo, recuerda que es importante contar con el asesoramiento de tu médico y practicar relaciones sexuales en los días de mayor fertilidad; aunque otra pequeña ayuda para quedar embarazada no está de más. Estos 5 métodos han sido usados por las mujeres siglo tras siglo, y en unCOMO los reunimos para ayudarte a quedar embarazada.

Necesitarás:
  • bicarbonato
  • infusión
  • cuidar la alimentación
  • detectar la ovulación
También te puede interesar: Trucos para quedar embarazada

Mantén relaciones sexuales en tus días fértiles

Como de seguro ya sabrás, para quedar embarazada es muy importante tener relaciones en los días en que estás ovulando de tu ciclo menstrual, de lo contrario por más sexo que tengas, no conseguirás la meta final.

Por eso, en unCOMO te invitamos a consultar nuestro artículo cómo calcular mis días fértiles, para que descubras en qué momento del mes aumentan las probabilidades que que consigas la gestación.

Bicarbonato de sodio

El primero de los 5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada consiste en usar bicarbonato de sodio, un producto que te permite contrarrestar la acidez de tu flujo vaginal. De esta manera, los espermatozoides tendrán el camino más fácil para llegar a tus óvulos y tu podrás quedar embarazada.

Tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 vaso de agua y remover hasta que se integren. Coge la mezcla con la ayuda de una jeringa sin aguja, de las que se utilizan para dar los jarabes a los niños, e introduce la mezcla de agua y bicarbonato por la vagina para poder aprovecharte de los beneficios de este método. Es importante que antes de llevarlo a cabo, consultes con tu ginecólogo si este procedimiento puede ser perjudicial para ti o no.

Si deseas saber más sobre este método, consulta nuestro artículo cómo quedar embarazada con la ayuda de bicarbonato.

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada - Bicarbonato de sodio

La técnica de levantar los pies

Otro método muy conocido por todos es el de poner los pies hacia arriba tras la relación sexual, permitiendo así que los espermatozoides viajen hacia el conducto vaginal de forma efectiva, sin salir del área. En el artículo sobre cómo quedar embarazada poniendo los pies hacia arriba, te damos las claves de esta opción con más detalle.

Es importante que tengas en cuenta que este no es un método milagroso con el que se puede lograr la gestación, sino que simplemente se trata de un truco con el que es posible aumentar las posibilidades, aunque su efectividad no está demostrada.

Cuida tu alimentación

Cuidar la alimentación es algo que debería formar parte de tu vida diaria, por lo que también influye de forma importante para quedar embarazada.

Además de seguir una dieta equilibrada y saludable, debes saber que hay ciertos nutrientes que ayudan especialmente a lograr el embarazo, por lo que puedes aumentar el consumo de los mismos. Estos son los que mostramos a continuación:

Ácido fólico

Previene que el feto sufra de posibles malformaciones y contribuye a un desarrollo sano del mismo. También ayuda a mejorar la calidad de los espermatozoides.

Alimentos con ácido fólico: espinacas, espárragos, brócoli, col rizada, acelgas, lentejas, garbanzos, guisantes, naranjas, fresas, plátanos, papaya, frutos secos, cereales integrales, hígado de vaca y de pollo, etc.

Omega-3

Mejora la fertilidad femenina al contribuir al equilibrio de las hormonas, fortalecer el sistema inmune y beneficiar el funcionamiento de los ovarios.

Alimentos con omega-3: salmón, atún, trucha, arenque, bacalao, cangrejos, gambas, langostinos, etc.

Hierro

Consumir las cantidades necesarias de este mineral es esencial durante la concepción y el inicio del embarazo, ya que previene que la futura mamá sufra de anemia y esté falta de energía.

Alimentos ricos en hierro: carne de ternera, pavo, pollo, carne de cerdo, espinacas, acelgas, brócoli, ciruelas, plátanos, nísperos, higos, albaricoques, merluza, almejas, atún, soja, tofu, avena, etc.

Antioxidantes

Los antioxidantes consiguen neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo, los cuales son los principales responsables de la oxidación de las células y pueden llegar a ocasionar daño también en los órganos reproductores de la mujer.

Alimentos ricos en antioxidantes: vegetales de hoja verde, frutos rojos, cítricos, kiwi, ciruela, aguacate, frutos secos, aceite de oliva, etc.

Fibra

La fibra es un nutriente que favorece el funcionamiento del organismo y facilita la concepción, además de que reduce el riesgo de sufrir problemas que afecten a la fertilidad de la mujer, como los ovarios poliquísticos o la endometriosis.

Alimentos ricos en fibra: alcachofa, brócoli, nabios, acelgas, coliflor, manzanas, peras, kiwis, plátanos, fresas, frambuesas, cereales integrales, frijoles, lentejas, guisantes, semillas de girasol, etc.

Descubre más detalles y otros alimentos recomendados en nuestro artículo cómo la alimentación ayuda a quedar embarazada.

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada - Cuida tu alimentación

Toma algo caliente antes del sexo

Otro método para ayudarte a quedar embarazada que proviene de la cultura oriental, es el tomar algo caliente antes de practicar sexo. Una buena infusión relajante te será de gran ayuda, mejorando tu disposición para el acto sexual.

Entre las infusiones que pueden contribuir a mejorar la fertilidad femenina se encuentran las siguientes:

  • Trébol rojo: sus elevados niveles de calcio y magnesio hacen que sea estimulante en caso de problemas de fertilidad. Además, contiene isoflavonas que regulan los niveles hormonales.
  • Maca andina: favorece el equilibrio hormonal en el cuerpo femenino, ayuda a aumentar la libido y mejora la calidad del esperma.
  • Onagra: regula el ciclo menstrual y mejora la calidad del moco cervical.
  • Milenrama: mejora la circulación de la sangre en el útero y lo tonifica.

Si quieres conocer más sobre cómo quedar embarazada con este método, lee nuestro artículo cómo quedar embarazada con ayuda de algo caliente.

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada - Toma algo caliente antes del sexo

Consejos para saber detectar la ovulación

Finalmente, uno de los métodos más fiables para quedar embarazada es, como mencionamos en el primer paso, conocer la ovulación de la mujer. Para ello, además de intentar calcular tus días fértiles, puedes utilizar varias técnicas como medir la temperatura vaginal o usar una prueba de fertilidad.

Te explicamos todos estos métodos con detalle en el artículo cómo detectar la ovulación para quedar embarazada.

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada - Consejos para saber detectar la ovulación

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Recuerda asesorarte por tu médico.
  • Un buen consejo es relajarse y disfrutar, la presión no hará que quedes embarazada antes.

Los comentarios sobre 5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada están cerrados.

122 comentarios
Su valoración:
remedios
sera verdad estos consejos?
Su valoración:
Mercedes
tengo 30 años y mi deseo nes quedar embarazada y no se el motivo que no puedo embarazarme y ahora tampoco mi regla es normal
Su valoración:
mimi prado
me podria recomendar las siguientes comentarios de embarazo gracias
Su valoración:
maylin
tengo dos niños varones quiero quedar embarazada de una niña q debo de hacer para quedar embazada de niña
Yarlenis Blanco lozano
Holaa buen dia yo tengo una duda tengo 23áños tengo dos niños uno de 6y el otro de 1año6semese pero. Para ser sincera mi esposo y yo decidimos tener otro bb hace un año estamos intentando y nada q podemos hacer nos urge xfa
sugey
hola mi nombre es sugey quisiera saber si es posible quedar embarada me cuide por casi 16 anos con el parche y la berda me gustaria salir embarasada
sandra milena
Ola mi nombre es sandra kiero preguntar llevo 10 años operada pero kiero tener un bebè ya k mi esposo no tiene hijos me siemto muy mal por no poderle dar un hijito ayudemen porfavor k hago mi peor decicion fue haberme hecho operar ;( ;( estoy muy triste me siento inutil para mi esposo gracias espero me ayuden
veronica rosas
Hola ya tengo 34 anos quero tener bebes pero no epodido no tengo solbente por fabor quero en barazarme qui qui siera una isiminacion no tengo pareja pero mi anelo es ser madre por fabor
Eleydi
Quisiera saber cómo puedo salir embarazada en me nos de un mese
miika muurua
Hola me yamo mica mis deceo de ser madre..lo intente muchas veces y n puedo quedar embarazada x favor ayúdame a n perder la esperansa d tener el hijo q tanto deceo ... ya son muchos intentos y n pierdo la fe pero entre a esta pajina para q ayudes x favor
maria
Hola mi nombre es maria hace 1 año me opere de un tumor en un ovario me lo sacaron y aun no puedo concevir me mandaron a hacerme una eco vaginal donde encontraron k tengo una trompa tapada esto puede ser por la operacion k m hicieron m hice un examen donde me inyectaron un liquido en la cual tendria k haberlo votado al momento de pararme de la camilla pero solo vote un poko ..estoy muy preocupada ya k yo tengo una hija y mi pareja igual nose xq hemos tenido tanto problema x concevir seran las ganas de ser padres porfa ayundenme a saber k es lo k puede estar susediendo .
Laura Ruiz
Hola, te recomiendo que te relajes y si tras un año de intentar concebir no lo consiguen entonces deben visitar al ginecólogo / urólogo. Saludos
Rosa Freire
Necesito saber mas sobre los metodos para poder quedar embarazada.
Carmen
Hola, a lo mejor suena a chiste, pero me pregunto de dónde has sacado la foto 3. Coincide con la manta de mi sofá y mis cortinas. Es que ahora mismo estoy dudando si alguien ha podido colgar alguna foto mía en Internet y tu la has encontrado. Estoy hablando muy en serio y estoy preocupada. Por favor.
Cinthia
Hola me puedes ayudar quisiera saber como puedo quedar embarazada este o el otro mes
Ladyana
Hola soy Lady tengo 4 años de estar tratando de salir enbarazada y no logro consevir un bebe. Me siento mal porque hay personas q me asen burla xq intento salir enbarazada y de apodo me han puesto machorra y aveces lloro porq me pregunto xq no logro salir enbarazada. Ayundeme xfavr ns q aser xq asta mi esposo se ha decepcionado de my diganme q aser para Lograr consevir xfavr ayundeme
Laura Ruiz
Hola, te recomiendo que te calmes y visites a un ginecólogo. Tu esposo debe ir también al urólogo a ver si todo está bien con él. El embarazo es cosa de dos no solo de la mujer. Saludos
nathalia
hola Soy una chica desesperada porque me fui a través de todas las formas en que acaba de tener un hijo, pero fue en vano Me aconsejaron la donación de ovocitos, la inseminación de artesanía, la madre de alquiler o he sido víctima de una estafa de 4000 euros, etc..... ya en 2013, he perdido totalmente la esperanza y se llevó a mi marido me dirige a el método de la espiritualidad es que soy heredero de un mal hechizo de mi madre No me lo creo, pero mi marido me consuela probar porque él tiene un fuerte deseo de convertirse en padre
veronica
Hola tengo un año de intentar que dar embaraza y nada aveces siento que no podre evisto varios casos y es triste de no poder lograrlo....
Graciela Flor Alejos Rosado
Hola tengo 43 años y me gustaría tener un hijo pero llevo un año y medio sin tener regla. Que puedo hacer
Almudena
Fuiste al ginecólogo
Rocio
Es buena la levadura de cerveza o el aceite de onagra para ayudar a quedar embarazada????? Gracias
Andrea
Me enferme el 29 de marzo cuando puedo quedar embarazada
maritza taborda torres
como hago para saber cual es mi día de ovulacion
Laura Ruiz
Hola, en el artículo que te envío te lo explicamos http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html Saludos
5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada
1 de 5
5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada
X

Volver arriba ↑