Otros Los bebés

5 cosas que un bebé realmente necesita

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 14 febrero 2018
5 cosas que un bebé realmente necesita

Un recién nacido requiere de infinidad de cuidados y, para ello, es necesario contar con los utensilios y objetos adecuados. Son muchos los accesorios para bebés que puedes encontrar en las tiendas especializadas y que le harán la vida mucho más cómoda al pequeño, pero a pesar de ellos no todas son indispensables. Y es que lo cierto es que para que tu bebés crezca bien y saludable durante el primer año, debes prestar mucha atención a aquello que sí que es imprescindible para lograrlo con éxito. Sigue leyendo este artículo de unComo y toma nota de las 5 cosas que un bebé realmente necesita.

Índice

  1. Asiento para el coche
  2. Sitio cómodo para dormir
  3. Alimentación
  4. Pañales
  5. Amor

Asiento para el coche

A la hora de viajar en coche con el pequeño, es obligatorio que este vaya acomodado en un asiento seguro y homologado para bebé, el cual deberá ser elegido en función de su peso y altura. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo elegir la silla del coche para niños correctamente para saber qué modelo debes comprar y, en ningún caso, obviar el uso de este sistema de retención infantil, pues se ha demostrado que reduce el riesgo de que un bebé muera en un accidente de tráfico hasta en un 70%.

Para proteger a los bebés mientras se viaja en coche, es importante que la sillita vaya situada en los asientos traseros y en el sentido contrario de la marcha hasta que cumplan 2 años o superen la altura de su asiento de seguridad y los requisitos de peso.

5 cosas que un bebé realmente necesita - Asiento para el coche

Sitio cómodo para dormir

Los bebés pasan gran parte del día durmiendo y debe contar con un lugar cómodo y seguro para descansar plácidamente. Existen diferentes modelos de cunas para bebés, pero lo fundamental es que esta sea sólida, que tenga barrotes no muy separados y, sobre todo, que disponga de un colchón suave pero que sea firme.

Siempre que tu bebé duerma debe ser colocado boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita y asegurarte de que la cuna no tiene juguetes u otros objetos que puedan lastimarle o molestarle.

5 cosas que un bebé realmente necesita - Sitio cómodo para dormir

Alimentación

Los niños pasan muchas de sus horas comiendo; los recién nacidos suelen comer cada dos o tres horas si son amamantados y cada tres o cuatro horas si son alimentados con leche de fórmula.

Así que para satisfacer las necesidades alimenticias de un bebé, deberás disponer de diferentes utensilios y objetos: por un lado, si tu bebé toma leche de fórmula necesitarás latas de leche en polvo, biberones, tetinas y equipos de esterilización; por otro, si estás amamantando a tu bebé necesitarás de un extractor de leche, sujetadores para la lactancia materna y una almohada para acomodarte.

A medida que el pequeño vaya creciendo, deberás ampliar el repertorio adquiriendo vajilla para niños, cubiertos de goma, vasos de plástico, sillita para comer, etc.

5 cosas que un bebé realmente necesita - Alimentación

Pañales

Sin duda, una de las cosas más básicas e imprescindibles para tu bebé y que siempre tienes que disponer son los pañales, ya sean desechables o de tela. Los recién nacidos usan aproximadamente 8 pañales al día, y durante el primer año es probable llegar a usar hasta 2700 pañales aproximadamente.

Independientemente del método que elijas, es necesario que cambies el pañal de tu bebé con frecuencia para evitar que la orina y las deposiciones le causes irritación o enrojecimiento en la piel del área genital, ya que esta es extremadamente delicada y sensible.

5 cosas que un bebé realmente necesita - Pañales

Amor

Para estimular al bebé y lograr que crezca feliz, es fundamental que siempre cuente con la atención y el cariño de sus padres y seres queridos. Tanto los abrazos, las caricias, los gestos cariñosos como las sonrisas ayudan a crear una conexión emocional con el pequeño y a contribuir en el desarrollo de sus emociones.

Responder rápidamente a sus necesidades físicas para dormir, comer o cambiarle el pañal, le ayuda a desarrollar la confianza en ti; y hablar con él es una estupenda forma de conseguir que desarrolle más rápidamente sus habilidades verbales.

5 cosas que un bebé realmente necesita - Amor

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas que un bebé realmente necesita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
5 cosas que un bebé realmente necesita
X