Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño

61
  • Cómo hacer que mi hijo coma legumbres Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Las legumbres son un alimento vital para la dieta de todo ser humano. Sin embargo, acostumbrar a los bebés y niños a ingerirlas con naturalidad puede convertirse en objetivo difícil de alcanzar. Por ello, desde unComo.com respondemos a tu pregunta cómo hacer que…
    Info
  • Cómo mejorar la respiración de los niños Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    En este vídeo vamos a conocer cómo puedes mejorar la cantidad y la calidad respiratoria de los niños gracias a lo que se conoce cómo caja del soplo. Un recurso muy útil para los padres que quieren mejorar y trabajar los órganos fonoarticulatorios (laringe, faringe,…
    Video Dificultad Fácil 1 voto
  • Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Una de las asignaturas pendientes en la alimentación de los niños suele ser el capítulo de las frutas y las verduras. Muchas veces, cuesta introducir este sano hábito en la alimentación del niño, pero con el tiempo, paciencia y buenas prácticas, lo normal es que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Si tu hijo tiene problemas de dicción y te estás preguntando: «¿Cómo enseñar a mi hijo a pronunciar la S?», lo más recomendable es que le lleves a un logopeda para que le ayude a pronunciar correctamente. No obstante, existe una serie de ejercicios que puedes…
    Paso a paso Dificultad Media 44 votos
  • Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Si tu hijo se rebela contra los estudios o está desmotivado y no rinde en clase, debes buscar una solución cuanto antes ya que su futuro educativo está en juego. Dialoga con él, analiza su entorno, apóyale en el estudio... Cada caso es diferente, pero debes estar…
    Paso a paso Dificultad Media 71 votos
  • Cómo apoyo a una persona que ha sido violada Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Un abuso sexual es muy complicado llegarlo a superar y por este motivo si sabes de alguien que ha sufrido un mal trato hay que estar a su lado en todo momento. Lo que esta claro es que esta persona necesitará ayuda de terceros para poder conseguir superar este…
    Video Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo superar una violación Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Un abuso sexual es muy complicado llegarlo a superar, lo que esta claro es que necesitarás ayuda de terceros para poder conseguir borrar de tu cabeza este trauma. Es complicado pedir ayuda a una persona cercana, ya que te sentirás avergonzada. Lo primero que hay…
    Video Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo saber si mi hijo tiene baja la autoestima Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    La autoestima es la diferencia entre lo que pensamos que somos y lo que desearíamos ser. La autoestima es fundamental para el desarrollo de una vida plena y su importancia es vital desde la infancia. La baja autoestima en los niños puede provocar fracaso escolar,…
    Paso a paso Dificultad Media 37 votos
  • Cómo reconocer el acoso escolar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El acoso escolar, bullying como dicen los expertos, es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. El gran problema es cómo reconocerlo y actuar ante él. En unComo te explicamos cuáles son los síntomas más frecuentes para poder tratar el maltrato escolar cuanto…
    Paso a paso Dificultad Media 27 votos
  • Cómo ayudar a mi hijo a adaptarse a su nueva escuela Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El primer día en una nueva escuela siempre suele ser algo difícil. La adaptación puede ser complicada e incluso tu hijo puede pasar por períodos de ansiedad. Da igual la edad que tenga porque tendrá diferentes maneras de exteriorizar sus sentimientos, los pequeños…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Cómo evitar sobreproteger a mi hijo Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    En ocasiones y casi sin querer, sobreprotegemos a nuestros hijos para que no sufran pensando que es lo mejor sin pensar en las posibles consecuencias que puede tener en los pequeños, como dependencia emocional o inseguridad ante cualquier problema que se le presente…
    Info 16 votos
  • Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Si tu hijo está en edad escolar seguramente tendrá tareas escolares durante la semana. ¿Sabes cómo ayudarle para que haga sus tareas de forma adecuada? Con una serie de medidas te darás cuenta que podrás ayudar a que él mismo coja un buen hábito de estudio. Esto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 26 votos
  • Cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Enseñarle las partes del cuerpo a un niño no es difícil, hay muchas maneras de hacerlo, pero cantando y jugando es mucho más entretenido para los más pequeños. A medida que los niños crezcan empezarán a diferenciar todas las partes de su cuerpo fácilmente, este…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Ejercicios para mejorar la atención en niños Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Actualmente muchos niños no pueden prestar atención en la escuela o en casa por diversas razones como simplemente llamar la atención. En otras ocasiones el problema es real y tiene que ver con un déficit de atención que requiere ayuda psicológica y especializada…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo saber si un niño es daltónico Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El daltonismo es un trastorno de la vista que consiste en tener dificultad para diferenciar los colores. Suele deberse a un defecto de la retina y su origen suele ser hereditario. Afecta en mayor medida a hombres que a mujeres. En el caso de los niños, conviene…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo enseñar a mi hijo a hablar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Paciencia, constancia y los estímulos adecuados, son algunas claves importantes para conseguir que un niño aprenda a hablar. ¿Quieres poner en práctica otros buenos consejos? Estás de suerte, porque en unComo.com vamos a ayudarte a educar a los más pequeños de…
    Info 24 votos
  • Cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Si quieres involucrarte en el aprendizaje de tus hijos, una norma muy importante que debes tener en cuenta es que cada niño aprende a un ritmo diferente. Algunos lo hacen antes y sin esfuerzo, mientras que otros necesitan más atención y paciencia. Las matemáticas,…
    Paso a paso Dificultad Media 31 votos
  • Cómo ayudar a mi hijo cuando tiene pesadillas Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Esos sueños angustiantes que nos generan miedo y ansiedad, y que todos alguna vez hemos experimentado, son conocidos como pesadillas. Lo que muchos no saben es que las pesadillas son más frecuentes en la infancia que en cualquier otra etapa de nuestra vida, especialmente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • Cómo denunciar el acoso escolar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El acoso escolar o bullying es un tema muy serio que debemos tratar con delicadeza. Antes de denunciar una situación así, es necesario tener pruebas y la certeza absoluta de que nuestro hijo está siendo sometido a este tipo de acoso. No obstante, una vez tengamos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 115 votos
  • Cómo saber si mi hijo tiene un trastorno en el lenguaje Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Los niños desde que nacen tienen su propio ritmo de aprendizaje, es por eso que no debes comparar a tu hijo con el de tu amiga aunque tengan el mismo tiempo y ya diga palabras y tu hijo aún nada de nada. Debes saber que hay niños que a los nueve meses ya dicen…
    Info 48 votos
Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño