Aprender habilidades de vida

86

  • Cómo recordar el nombre de una persona Formación / Aprender habilidades de vida
    A todos nos ha pasado alguna vez estar hablando con alguien que hemos visto varias veces y, a pesar de que no es el primer encuentro, no hay forma de que recordemos su nombre. Peor escenario se presenta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo ser empático Formación / Aprender habilidades de vida
    La empatía es una capacidad de percepción, y se refiere al hecho de comprender aquello que otro individuo está sintiendo. Por lo tanto, las personas que tienen mayor nivel de empatía son las que saben…
    Info 10 votos
  • Cómo mantener el optimismo Formación / Aprender habilidades de vida
    Lo negativo atrae a lo negativo, ser pesimista y pensar siempre en lo peor no traerá nada bueno a tu vida. Con negatividad perderás oportunidades que podrían hacerte feliz, piensa que en la vida casi…
    Paso a paso Dificultad Fácil 57 votos
  • Por qué las mujeres viven más que los hombres Formación / Aprender habilidades de vida
    Por lo general, a nivel mundial, en la mayoría de países las mujeres tienen más esperanza de vida que los hombres. De media, suelen ser unos seis años más de vida con respecto al género masculino. Este…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo ser más tolerante Formación / Aprender habilidades de vida
    Respetar a los demás, intentar ponerse en el lugar del otro, escuchar y comprender son algunas prácticas que todos deberíamos llevar a cabo, pues no solo nos evitaríamos disgustos, sino que seríamos más…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo superar el miedo al fracaso Formación / Aprender habilidades de vida
    Una entrevista de trabajo, un ascenso, un nuevo proyecto, emigrar o montar tu propio negocio son algunas de las situaciones más comunes en que se dispara el miedo al fracaso, que no es más que esa incertidumbre…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo ser inteligente Formación / Aprender habilidades de vida
    El ser humano tiene la capacidad de aprender y está capacitado para abordar cualquier tipo de reto que se proponga. Más allá del coeficiente intelectual de cada uno, las personas podemos ser muy capaces…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Cómo ser humilde Formación / Aprender habilidades de vida
    El camino a la perfección es un viaje que dura toda la vida. Y no es tarea fácil, porque el ego, una parte imperfecta de nosotros mismos que sin embargo se cree perfecta, nos domina mentalmente. Hemos…
    Paso a paso Dificultad Media 24 votos
  • Cómo ganar una discusión Formación / Aprender habilidades de vida
    No todo el mundo cuenta con el don de la dialéctica. Saber hablar, persuadir, comunicar y convencer son aspectos díficiles que deben ser muy trabajados. Las habilidades de la retórica son una excelente…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo fortalecer la mente Formación / Aprender habilidades de vida
    ¿Sientes que últimamente estás despistado? ¿Te cuesta más concentrarte? Entonces es el momento de que prestes atención a tu mente y empieces a practicar ejercicios para volverla más fuerte. Tú puedes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 39 votos
  • Cómo ser más extrovertido Formación / Aprender habilidades de vida
    Las personas extrovertidas son capaces de entablar conversaciones con personas desconocidas, relacionarse con los demás y conocer a gente nueva sin ningún tipo de problema. Lo contrario ocurre con las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo mejorar la agilidad Formación / Aprender habilidades de vida
    La agilidad es la habilidad que tienen las personas para ejecutar tareas de manera rápida y eficazmente y que garantiza un mejor desempeño en todas las áreas en las en que nos desarrollamos, desde las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos
  • Cómo mejorar mi velocidad de lectura Formación / Aprender habilidades de vida
    La lectura es una de las actividades presentes en la vida diaria de las personas. No obstante, la misma adquiere mayor relevancia en los casos de aquellos que se dedican al estudio o requieren conocer…
    Info 40 votos
  • Cómo usar una agenda Formación / Aprender habilidades de vida
    Si quieres ser un poco más organizado y no sabes cómo, en este artículo de unComo.com te traemos la solución. No hace falta ser un estudiante o un alto ejecutivo para tener tu día a día bien pautado.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo organizar mejor mi tiempo Formación / Aprender habilidades de vida
    El tiempo es limitado y las obligaciones parecen interminables, acumulamos tantas tareas que perdemos la perspectiva de lo que de verdad importa. Lo mejor que podemos hacer es organizar nuestro día a…
    Info 37 votos
  • Cómo pasar la noche en vela Formación / Aprender habilidades de vida
    ¿Quieres mantenerte despierto toda la noche? Los motivos que te lleven a esa decisión pueden ser muy dispares, quizá quieras estudiar, te toque trabajar, tengas que cuidar a un enfermo, vayas a pasar…
    Info 45 votos
  • Cómo mantenerse despierto para estudiar Formación / Aprender habilidades de vida
    La llegada de un nuevo curso es sinónimo de pruebas, exámenes y, por supuesto, estudio. Son múltiples y diversas las tesituras en las que nos encontramos durante un año académico pero sin duda, estudiar…
    Info 36 votos
  • Cuánto tiempo es un lustro Formación / Aprender habilidades de vida
    ¿Te estás cuestionando cuánto es un lustro? Lo cierto es que resulta una duda común preguntarse a cuánto equivale este periodo de tiempo, ya que por su nombre resulta imposible deducirlo a simple vista.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 42 votos
  • Cuánto tiempo es un semestre Formación / Aprender habilidades de vida
    Un mes son treinta días, pero ¿cuánto dura un semestre? Lo cierto es que algunas formas de dividir meses y años pueden generar cierta confusión. Y es que aunque algunos pueden deducirse simplemente por…
    Paso a paso Dificultad Fácil 35 votos
  • Cómo ser más creativo Formación / Aprender habilidades de vida
    Nuestra mente está activa las 24 horas del día. Cuando no estamos pensando en el trabajo, estamos ocupados con nuestros problemas personales, o inmersos en los problemas del mundo. Pero la mente necesita…
    Info 72 votos