Aprende a escribir y a leer

235
  • Cómo se escribe entre tanto o entretanto Formación / Aprende a escribir y a leer
    ¿Junto o separado? Es una de las preguntas que más nos hacemos cuando esribimos, y es que hay una infinidad de palabras que pueden despertarnos esta duda. Esto ocurre sobre todo con los adverbios y las locuciones adverbiales, como 'entretanto', 'enseguida' o 'enfrente',…
    Info 18 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre abreviatura y sigla Formación / Aprende a escribir y a leer
    Muchas personas consideran abreviatura y sigla como lo mismo y la realidad es que son recursos totalmente distintos. Ambos se utilizan para ahorrar espacio y escribir las palabaras de una forma más corta, sin embargo, en función de la reducción y de la palabra…
    Info 4 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre infringir e infligir Formación / Aprende a escribir y a leer
    Hay determinadas palabras que presentan significados distintos pero que se pronuncian o escriben de forma muy parecida, por lo que es fácil confundirse y no tener muy claro cuál debemos usar en cada caso. Estos términos reciben el nombre de parónimos y conviene…
    Info 11 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre apto y acto Formación / Aprende a escribir y a leer
    Las palabras parónimas son aquellas que suenan o se escriben de forma similar pero que cuentan con significados distintos, generando muchas veces confusión tanto al momento de hablar como de escribir. Este es el caso de vocablos como apertura y abertura, accesible…
    Info 14 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre acento y tilde Formación / Aprende a escribir y a leer
    Muchas personas utilizan los términos acento y tilde como sinónimos, lo que puede ser correcto dependiendo de a qué tipo de acento nos referimos y a cómo lo empleamos, y es que existen dos tipos de acentos: ortográfico, prosódico y diacrítico. ¿Quieres aclarar…
    Info 26 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre destornillar y desternillar Formación / Aprende a escribir y a leer
    A veces, se nos plantean dudas sobre la forma correcta de decir algún término o expresión sin cometer un error. Y es que en castellano existen muchas palabras entre las que se establece algún parecido aunque signifiquen cosas distintas; se trata de los parónimos…
    Info 3 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre apertura y abertura Formación / Aprende a escribir y a leer
    Los parónimos son aquellas palabras que se escriben o se pronuncian de forma similar pero que cuentan con diferentes significados. En muchas ocasiones estos términos generan confusión, como es el caso de accesible y asequible, actitud y aptitud o apertura y abertura.…
    Info 12 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre prejuicio y perjuicio Formación / Aprende a escribir y a leer
    Los parónimos son aquellas palabras que mantienen una relación o semejanza entre ellas, ya sea que presenten similitudes en su etimología o en su pronunciación. Por ello, cuando nos topamos con ellas es normal que nos surjan dudas y lleguemos a plantearnos cuál…
    Info 17 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre espirar y expirar Formación / Aprende a escribir y a leer
    ¿Espirar o expirar? ¿Cuándo utilizamos una y cuándo la otra? ¿Significan lo mismo? Las palabras parónimas pueden generar múltiples confusiones puesto que son aquellas que presentan una relación de semejanza entre ellas, que puede ser en la forma de pronunciarlas…
    Info 18 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre contesto y contexto Formación / Aprende a escribir y a leer
    Con solo intercambiar una letra, podemos encontrarnos con palabras que varían totalmente de significado, se trata de los parónimos. Es por ello que debemos conocer el significado de cada término para así poder usarlos correctamente y no cometer errores ortográficos.…
    Info 6 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre al final y a la final Formación / Aprende a escribir y a leer
    Para comunicarnos de forma adecuada resulta muy importante cuidar las palabras que elegimos al hablar, usándolas del modo adecuado para conseguir hacerlo de manera correcta. Sin embargo esto no siempre es tarea sencilla, pues algunos término similares pueden prestarse…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cómo se escribe acerca o a cerca Formación / Aprende a escribir y a leer
    En la tarea de escribir bien y sin cometer faltas de ortografía es importante estar atento a determinadas palabras que puedan generar confusión. Encontramos muchos casos de términos que nos crean la duda de si su forma correcta debe escribirse junta o separada.…
    Info 19 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre alimenticio y alimentario Formación / Aprende a escribir y a leer
    Cuando decimos que dos palabras son parónimas queremos decir que existe una similitud entre ellas que puede ser debido a su etimología o simplemente parecerse en la forma o pronunciación, aunque tengan significados distintos. Este hecho puede llevarnos a utilizarlas…
    Info 10 votos positivos
  • Cuándo usar accesible y asequible Formación / Aprende a escribir y a leer
    Accesible y asequible son dos palabras que no solo suenan similar en su pronunciación, sino que también se escriben de una forma parecida. Es por esto que se consideran parónimas, generando mucha confusión al momento de escribirlas y usarlas en el lenguaje cotidiano.…
    Info 8 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre afecto y efecto Formación / Aprende a escribir y a leer
    En español existen un conjunto de palabras llamadas parónimos que se caracterizan por mantener una relación o semejanza entre ellos, ya sea por su etimología o únicamente debido a su similitud en la forma o pronunciación. Esto implica que en muchas ocasiones se…
    Info 4 votos positivos
  • Cuándo usar aptitud y actitud Formación / Aprende a escribir y a leer
    Los parónimos son dos o más palabras que tienen entre sí similitudes en su pronunciación o forma de escribir, pero que cuentan con significados diferentes, como es el caso de aptitud y actitud. Ambos vocablos suelen a menudo confundirse, empleándose de forma errada…
    Info 15 votos positivos
  • Cómo se escribe haya o haiga Formación / Aprende a escribir y a leer
    Los llamados vulgarismos son todas aquellas expresiones y términos que no forman parte de la lengua culta o estándar y se utilizan en lugar de las palabras correctas. En general, son propios del habla popular pero no por ello han de considerarse típicos de personas…
    Info 35 votos positivos
  • Cómo se escribe agusto o a gusto Formación / Aprende a escribir y a leer
    Escribir correctamente y sin faltas de ortografía es algo muy importante que debemos procurar hacer bien. Sin embargo, es habitual que en muchos momentos nos surjan dudas acerca de cuál es la forma correcta de una determinada palabra y, entre infinidad de casos,…
    Info 29 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre hato y ato Formación / Aprende a escribir y a leer
    La "H" es una letra que suele generar confusión a la hora de escribir correctamente en castellano por el hecho de no pronunciarse, así como también por existir palabras que varían de significado con o sin "H". Por ejemplo, ocurre en el caso de hala y ala del mismo…
    Info 10 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre revelar y rebelar Formación / Aprende a escribir y a leer
    Aunque escribir perfecto y sin errores ortográficos es un meta importante para muchos, realizarlo de forma adecuada no siempre es sencillo, especialmente cuando nos enfrentamos a las palabras homófonas, esas que suenan igual pero que se escriben de manera diferente…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos positivos
Aprende a escribir y a leer